Viernes 26 de Abril de 2024

Se intoxicaron cien personas con barbacoa

Los afectados fueron atendidos en varios hospitales y clínicas.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Unas 100 personas fueron atendidas en diferentes hospitales y centros médicos, al haberse intoxicado presuntamente por el consumo de barbacoa, por lo que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), clausuró los enfriadores de la carnicería de donde se distribuyó la barbacoa para definir cuáles fueron las causas que provocaron el daño a las víctimas.

Habitantes de diversas colonias fueron atendidos al presentar síntomas de intoxicación, al parecer por haber consumido barbacoa de una carnicería denominada “Sabinas”, que tiene varias sucursales con otros nombres y en donde adquirieron la carne al parecer contaminada.

La contingencia inició la tarde del lunes y continuó el día de ayer, siendo atendidos unos 70 pacientes en el Hospital Básico Comunitario, otros más en el Centro de Salud, en el Seguro Social y con médicos particulares.

El coordinador de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, confirmó que la Coepris clausuró los enfriadores donde se guardaba la carne, en lo que se tienen los resultados de las muestras que se tomaron para determinar qué fue lo que ocasionó el problema.

Autoridades de salud pidieron a las familias que consumieron carne en esos locales y en caso de presentar males como vómito, diarrea, mareos o algún otro síntoma de intoxicación, acudan al centro médico más cercano para su valoración. Añadió que a los pacientes que fueron atendidos por la contingencia, se les suministró toxicilina y fueron dados de alta poco después de haber ingresado al hospital.

Notas Relacionadas