Viernes 26 de Abril de 2024

ONU evalúa daños en Sierra Leona

(EFE) Naciones Unidas.- La ONU dijo ayer que sus equipos humanitarios están analizando las necesidades en Sierra Leona tras las devastadoras inundaciones y corrimientos de tierra en el país y que están preparando planes para prevenir brotes de cólera y otras enfermedades. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y sus socios están llevando […]

(EFE)

Naciones Unidas.- La ONU dijo ayer que sus equipos humanitarios están analizando las necesidades en Sierra Leona tras las devastadoras inundaciones y corrimientos de tierra en el país y que están preparando planes para prevenir brotes de cólera y otras enfermedades.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y sus socios están llevando a cabo misiones para evaluar los daños y, al mismo tiempo, están trabajando con las autoridades nacionales en las operaciones de emergencia, explicó un portavoz de Naciones Unidas.

El portavoz, Stéphane Dujarric, dijo que además se están poniendo en marcha planes para mitigar cualquier posible brote de enfermedades que se transmiten a través del agua como el cólera o diarreas.

Según los últimos cálculos, las fuertes lluvias en Sierra Leona han dejado hasta el momento unos 260 muertos, 600 heridos y 3.000 personas sin vivienda y un país sumido en el caos.El secretario general de la ONU, António Guterres, trasladó este lunes sus condolencias por la “pérdida de vidas y la destrucción causada por este desastre natural”.

Notas Relacionadas