Viernes 26 de Abril de 2024

Mueren más vallenses por la diabetes

Aunque la hipertensión e insuficiencia renal también generan algunas muertes.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En julio, uno de cada tres vallenses murió por diabetes, hipertensión arterial o enfermedad renal, de acuerdo con el Registro Civil de Ciudad Valles.

A diferencia de otros meses e incluso de otros años, en que prevalecían más los decesos causados por hipertensión y diabetes, ahora se incorpora una nueva dolencia que es la de la insuficiencia renal o falla renal, como causante del deceso de varias personas en esta ciudad.

En el mes de julio, pasaron a mejor vida 58 personas y de éstas, 8 de ellas se fueron por las complicaciones que provoca la diabetes. Estos ocho significan el 13 por ciento del universo de fallecidos del séptimo mes del año.

Pero la hipertensión sigue siendo un dolor de cabeza literal para muchos de los que viven en esta zona y en esta ocasión los que se fueron porque les subió la presión más de la cuenta fueron seis vallenses, o sea, uno de cada 10.

La dolencia que se agrega como de las más comunes en Valles, es la que tiene que ver con los riñones, porque seis personas no resistieron más los problemas que tenían en sus riñones y aunque siempre había dos o tres con este problema de salud, ahora completaron el 10 por ciento.

Sumando a los fallecidos por estas enfermedades, se llega a la conclusión de que uno de cada tres vallenses fallece debido a estas cuestiones.

Notas Relacionadas