Viernes 26 de Abril de 2024

Carrera Panamericana regresa a San Luis

Para celebrar sus 30 años de existencia y constará de 8 etapas.

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

La Carrera Panamericana celebra sus 30 años y pasará de nueva cuenta por San Luis Potosí luego de varios años de alejamiento, por lo que la afición al automovilismo deportivo tendrá la oportunidad de ver de cerca a los pilotos y sus autos.

De esta manera, luego de varios años de ausencia la carrera Panamericana pasará por territorio potosino el próximo martes 17 de octubre en este atractivo evento que constará de ocho etapas.

El inicio será en la ciudad de Querétaro y culminará su trayecto con la meta en Durango, recorriendo durante ocho días más de 3 mil kilómetros en distintas condiciones, algunas adversas, ya que pasarán por el Espinazo del Diablo.

La ruta inicia en Querétaro los días 10 y 12 de octubre, pasando través de la Sierra Gorda; para continuar rumbo a Puebla, el 13, pasando por El Zorrillo, Acatepec, Huajapan de León y Tehuacán.

En seguida tocará la Ciudad de México, el 14, pasando por Chapa de Mota; Morelia, el 15; Guanajuato, el 16; San Luis Potosí, el 17, entrando por la carretera libre a Guadalajara, con secciones de velocidad en las cuestas; Zacatecas, el 18; y Durango, el 19.

Carrera en la que toman parte pilotos de México y el extranjero, como de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Rusia, Polonia, Suecia, Inglaterra, entre otros. Competencia en la cual también toman parte un buen número de mujeres.

Cabe señalar que la carrera Panamericana es el evento de autos clásicos mexicano de mayor difusión y proyección en el ámbito mundial a través del turismo deportivo, con el apoyo de patrocinadores y autoridades gubernamentales de cada entidad.

La historia se fracciona en dos etapas, la antigua u original de 1950 a 1954; y la moderna, que se organiza desde 1988 a la fecha.

Notas Relacionadas