Viernes 26 de Abril de 2024

Predios baldíos, nidos de víboras

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. En la pasada reunión de la conformación del Consejo de Protección Civil, se solicitó tener más vigilancia y predios chapoleados, por la aparición de víboras en los solares baldíos y colonias, lo que está afectando a las familias. En la pasada reunión del Consejo de Protección Civil, se habló […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. En la pasada reunión de la conformación del Consejo de Protección Civil, se solicitó tener más vigilancia y predios chapoleados, por la aparición de víboras en los solares baldíos y colonias, lo que está afectando a las familias.

En la pasada reunión del Consejo de Protección Civil, se habló sobre algunos casos donde víboras se han aparecido en algunos solares baldíos que están cerca de las escuelas y hogares, donde los dueños de dichos predios no hacen nada por tenerlos limpios, lo que provoca mucha molestia en la población en general, por tener dichos espacios en esas condiciones y donde se crían dichos animales ponzoñosos.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, mencionó que ya se han atendido varios reportes por parte de la población sobre dicho problema de las víboras, en algunas ocasiones no son peligrosas, pero algunas otras son muy venenosas, en este caso las que se encuentran en el municipio son las coralillo, en ocasiones pero muy escasas la cascabel, estas dos son muy peligrosas que pueden causar la muerte de las víctimas, por esto la importancia de limpiar sus predios baldíos, principalmente para los vecinos de estos lugares que son los que más sufren porque tienen que lidiar con estas alimañas.

Por el momento no hay reportes de mordedura en ninguna instancia de salud, pero se buscará erradicar el problema, también se acudirá a las instalaciones educativas cuando entren a clases para hacer algún tipo de inspección, pero también se le recomienda a los maestros que fumiguen sus instalaciones y hablarles a los niños sobre dichos animales.

Notas Relacionadas