Viernes 26 de Abril de 2024

Parajes, sin riesgo para turistas

Admite delegada de Turismo se tiene buena afluencia de visitantes.

Redacción

[Huasteca Hoy]

Solamente La Poza, en El Puente de Dios es el único destino donde no se pueden hacer actividades acuáticas en la Huasteca, mencionó Irma Laura Piña Juárez, delegada de Turismo en la Huasteca.

Todos los parajes, sitios, balnearios naturales y destinos con cascadas y afluentes están abiertos a las actividades en el agua, de acuerdo con la funcionaria y hotelera y en el área de La Poza, en Huichihuayán, sigue cerrada por la turbidez del agua, que dificulta el nado y pone en riesgo la seguridad de los visitantes.

Reiteró que las direcciones de Protección Civil seguirán al pendiente para que no haya una sola persona nadando sin chaleco salvavidas, además de que expresó que quien sea sorprendido, zambulléndose sin él, será conminado a salir del agua, además de que al prestador de servicio que permitió eso, se le sancionará.

Refirió que el promedio de ocupación hotelera en esta semana que acaba de terminar, rondó entre el 60 y 70 por ciento, que quiere decir que hay días que tienen llenos totales y otros más que tienen una ocupación menor, pero no ha dejado de haber presencia de visitantes en los sitios de interés de la región.