Viernes 26 de Abril de 2024

Comerciantes bloquean rampas de discapacitados

Autoridades no atienden esta denuncia, que afecta a personas.

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Hace falta una cultura de respeto a las rampas de personas con discapacidad por parte de los comerciantes, ya que deben dejar cierta distancia para el paso de los peatones.

Así lo dio a conocer la encargada de las Personas con Discapacidad del Municipio, Guillermina Estrada Morales, quien mencionó que ha detectado que en algunos espacios donde existen rampas para discapacidad, hay negocios que están instalados muy cerca de ellas, y esto afecta a las personas que andan en silla de ruedas, ya que en ocasiones se les obstruye el paso.

Este es el caso de la avenida Miguel Hidalgo, donde un par de negocios están casi sobre una rampa de discapacidad, uno de ellos es un puesto de comida y tiene una puerta abierta, lo que ocasiona que no haya espacio suficiente para que pueda pasar una persona en silla de ruedas, lo que resulta molesto.

Algunas personas con este problema han acudido a evidenciarlo y no se les ha atendido, por lo que se invitará a la Dirección de Giros Mercantiles para que pueda resolver el caso.

Notas Relacionadas