Viernes 26 de Abril de 2024

Roban medidor con material radiactivo

[AP] CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas buscan un aparato de medición industrial que contenía material radiactivo y fue robado de una camioneta en el estado fronterizo de Nuevo León. El equipo, un densímetro nuclear, pertenece a la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la noticia del robo se hizo […]

[AP]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas buscan un aparato de medición industrial que contenía material radiactivo y fue robado de una camioneta en el estado fronterizo de Nuevo León.

El equipo, un densímetro nuclear, pertenece a la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la noticia del robo se hizo pública el miércoles en la cuenta oficial de Protección Civil en Facebook.

El subdirector de este departamento, Miguel Perales, alertó de que contiene elementos peligrosos para la salud. Por ello, recomendó a la ciudadanía no realizar manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo, si llegan a hallarlo, se debe establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros.

El robo de material radiactivo es recurrente en México, pero los equipos sustraídos siempre han aparecido.

Notas Relacionadas