Viernes 26 de Abril de 2024

Hunde juez a banda de asaltantes de tiendas

Gabriel Ramos [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ.- Tres sujetos involucrados en el robo a una tienda de abarrotes, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, además de ordenar que dos de ellos quedaran en prisión preventiva. Fue la noche del 28 de mayo del 2017, cuando los ahora imputados, en compañía de otros […]

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ.- Tres sujetos involucrados en el robo a una tienda de abarrotes, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, además de ordenar que dos de ellos quedaran en prisión preventiva.

Fue la noche del 28 de mayo del 2017, cuando los ahora imputados, en compañía de otros dos sujetos aún no identificados, arribaron en un vehículo marca Nissan a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia El Pueblito de la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la ciudad capital.

Guillermo, uno de los imputados, se quedó en la unidad para alertarlos sobre cualquier peligro, mientras los otros cuatro ingresaron al negocio; Hugo portaba un arma de fuego, con la cual amenazó y golpeó a sus víctimas, una mujer y un menor de edad, para que les entregara todo lo que tuvieran de valor.

Mientras que Alejandro tomaba un bote que se encontraba en el mostrador con 13,663 pesos, a la vez que golpeaba con el puño cerrado a la afectada para que les dijera dónde tenía más efectivo, los otros dos sujetos aún no identificados, sometían al menor.

Los cuatro sujetos salieron minutos después a toda prisa para huir de la zona, pero fueron video grabados por las cámaras del lugar, lo cual sirvió a los fiscales para investigar la denuncia que posteriormente interpuso la víctima, logrando identificar a tres de los cinco integrantes de esta banda dedicada al robo a comercio.

Una vez que se les cumplimentó la orden de aprehensión, los tres sujetos fueron puestos a disposición del juez de control, internos en el penal de La Pila en la ciudad capital y en la audiencia inicial, los fiscales especializados acreditaron el hecho delictuoso y su participación, logrando que se les vinculara a proceso.

Sin embargo, solo a Alejandro y a Hugo se les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al haber realizado el delito con medios violentos, mientras que Guillermo, al no haber ejercido la violencia, podrá seguir su proceso en libertad hasta que concluya el mismo.

Notas Relacionadas