Sábado 27 de Abril de 2024

Intensas lluvias no causan inundaciones

Apoyan a familias de dos colonias, para desaguar el agua

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más de 30 milímetros de lluvia cayeron la madrugada del pasado jueves y a pesar de que el nivel del río Valles llegó a dos metros, no hubo inundaciones en ninguno de los sectores que se encuentran en las zonas bajas.

El director de Protección Civil Municipal, José Antonio Zamora Velázquez, dijo que a pesar de que no hubo daños, acudieron a la colonia El Gavilán III para apoyar a una familia en la realización de un canal para que drenara el agua, porque estuvo a punto de metérseles a la vivienda.

Sin embargo la cuadrilla de guardia logró apoyarlos y no hubo ninguna situación de riesgo para todo los familiares.

Sobre los niveles que lleva Micos y Santa Rosa dijo que a pesar de que incrementaron su volumen, no fue demasiado y que la Conagua les pasa el reporte a diario y a pesar de que no es demasiado elevado, en Micos están suspendidas las actividades acuáticas, por prevención y para proteger a los turistas.

“Los lancheros ya están avisados y saben que no deben de realizar paseos, ni dejar que los visitantes se introduzcan al agua, para evitar accidentes”.

Por otra parte mencionó que a consecuencia de las lluvias de los últimos días, se detectaron encharcamientos en calles, porque se taparon canales y en otras hay poco declive, ante esta situación intensificarán tareas de desazolve con apoyo de Obras Públicas.

Algunas de las colonias que registraron encharcamientos fueron la Francisco Villa y la América, por un antiguo arroyo que salía desde el sector de El Consuelo y cada que llueve mucho vuelve a causar problemas.

Agregó Zamora Velázquez que la Conagua les prestó una bomba de seis pulgadas, por lo que ya están trabajando en el desazolve con una motoconformadora y una conocida como “mano de chango”, con lo que esperan poder apoyar a las familias de dichos sectores.

Notas Relacionadas