Martes 19 de Enero de 2021

Desmiente PC irregularidades en funeraria

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. El director de Protección Civil desmintió que existan quejas sobre una funeraria en el municipio que no cuenta con los requisitos correspondientes para funcionar, asegura que todas se han supervisado y que todas cumplen con los requerimientos. El director de esta corporación, José Olegario Rivas Correa, indicó que en un […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El director de Protección Civil desmintió que existan quejas sobre una funeraria en el municipio que no cuenta con los requisitos correspondientes para funcionar, asegura que todas se han supervisado y que todas cumplen con los requerimientos.

El director de esta corporación, José Olegario Rivas Correa, indicó que en un medio impreso del estado de Tamaulipas salió publicada una información que no fue emitida por su persona, pese a que en la redacción aparece su nombre.

Indicó que el artículo se refiere a la funeraria Juárez del Ángel, a la que se acusa de mostrarse reacia a la inspección.

Sin embargo aclaró que se está investigando de dónde salió dicha información, ya que el personal de esta corporación ha realizado en tiempo y forma las supervisiones correspondientes a cada una de las funerarias que están establecidas en el municipio.

“Nosotros personalmente las hemos hecho y se cuenta en cada una de éstas con los requisitos indispensables para que estén laborando, e incluso en situaciones en las que hemos intervenido, también hemos brindado apoyo funerario a familias con ésta y otras funerarias locales”, concluyó.

Agregó que se tuvo un diálogo con la Coepris de Ciudad Valles para aclarar la situación, pues en dicha instancia no se han emitido observaciones de parte de Protección Civil como se dijo, y agregó que en el departamento no se encuentra ninguna queja sobre alguna funeraria que no esté cumpliendo los lineamientos.

Notas Relacionadas