Sábado 27 de Abril de 2024

Gimnastas potosinas ganan presea de bronce

En clase VII de la ON que se realiza en Monterrey

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

slp.-El equipo de San Luis Potosí de gimnasia artística se colgó la medalla de bronce de la clase VII, en las finales efectuadas en el gimnasio Nuevo León Unido de la Sultana del Norte.

La escuadra integrada por las gimnastas Paola Rodríguez Gómez, Valeria Hernández Meza, Ximena Viramontes Trigo e Iris Citlalli Valtierra Quistiano, obtuvieron 136.182 puntos para colocarse en tercer lugar, en la prueba por equipos de la categoría 10-11 años.

La medalla de oro la consiguió Nuevo León con 146.251 puntos y el equipo de Jalisco con 145.023 puntos se quedó con la plata.

Las deportistas infantiles se mostraron orgullosas al momento de subir al podio y festejar la presea de bronce obtenida en la prueba por equipos, en las barras asimétricas, viga de equilibrio, manos libres y pruebas de salto, donde emplearon sus mejores elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener las mejores puntuaciones en cada ejercicio.

Cabe destacar que Ximena Viramontes, ocupó la quinta posición en la barra de equilibrio con 43.030 puntos y Paola Rodríguez Gómez logró la octava posición en barras asimétricas con 45.281 puntos, con esta actividad, finaliza la participación de San Luis, en la Olimpiada Nacional 2017.

Notas Relacionadas