SUN
Hay superhéroes, franquicias y thrillers en abundancia y muchos de los habituales en la cartelera: “Spider-Man”, “Minions”, “Star Wars” o “Toy Story”. Pero lo más esperado no es un superhéroe, un juguete ni una franquicia: es una de las historias más antiguas de la literatura occidental. La adaptación de Christopher Nolan de “The Odyssey” (“La Odisea”) zarpa hacia los cines el 17 de julio, por aguas mucho más tranquilas que las que enfrentó Odiseo.
The Associated Press habló con más de una veintena de personas involucradas en algunos de los mayores estrenos del verano, desde ejecutivos de estudios hasta cineastas, guionistas, actores y otros, sobre sus películas y la industria. Estas son algunas de las conclusiones clave de las próximas películas de verano de AP.
Para Nolan, “The Odyssey” (“La Odisea”) parecía una pieza fundacional que merecía realizarse a la mayor escala posible, con todos los recursos que el Hollywood moderno podía ofrecer.
“Hay una enorme presión“, comentó Nolan. “Cualquiera que asuma ‘La Odisea’ está asumiendo las esperanzas y los sueños de la gente por las películas épicas en todas partes, y eso conlleva una responsabilidad enorme”.
Le recordó su trabajo en las películas de Batman.
“Lo que aprendí de esa experiencia es que lo que la gente quiere de una película sobre una historia querida, un conjunto de personajes queridos, es una interpretación sólida y sincera”, explicó Nolan. “Quieren saber que un cineasta se ha dejado la piel por ello. De verdad intenté hacer la mejor película posible”.
Hace tres veranos, “Oppenheimer” recaudó casi 1.000 millones de dólares. “The Odyssey” tiene batallas, dioses, criaturas y un ejército de estrellas de cine, entre ellas Matt Damon, Anne Hathaway, Zendaya y Tom Holland. También es la primera película filmada íntegramente en película IMAX. Las entradas para algunas funciones IMAX de 70 mm se agotaron en menos de una hora, con un año completo de anticipación.
Otros estrenos destacados del verano de 2026
La temporada arranca el 1 de mayo con “The Devil Wears Prada 2” (“El diablo viste a la moda 2”), seguida de “Star Wars: The Mandalorian and Grogu” el 22 de mayo, que devuelve la franquicia a la gran pantalla después de siete años. Más adelante, Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con “Disclosure Day” del 12 de junio. También hay películas de superhéroes, incluidas “Supergirl” del 26 de junio y “Spider-Man: Brand New Day” del 31 de julio.
Últimamente, mucho poder se ha desplazado hacia las propuestas con clasificación PG. Este verano incluye “Toy Story 5” el 19 de junio, “Minions & Monsters” el 1 de julio, una “Moana” de acción real el 10 de julio y “The Sheep Detectives” (“Las ovejas detectives”) del 8 de mayo.
Los fans del terror pueden encontrar franquicias como “Evil Dead Burn” del 10 de julio e independientes inquietantes como “Leviticus” del 19 de junio, además de una nueva película de Jane Schoenbrun, “Teenage Sex and Death at Camp Miasma” (“Adolescencia, sexo, y muerte en Camp Miasma”) del 7 de agosto.




