SUN
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Ante los dichos del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien rechaza la postura del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU; madres buscadoras de Chiapas aseguraron que el político miente, pues en México la crisis de desapariciones incrementa todos los días.
“Sabemos que Noroña, el senador, habla de que no hay desaparición forzada, sí hay porque que interviene es el gobierno y tenemos casos aquí de una compañera. Sí es sistemática porque está ocurriendo todos los días, en Chiapas hay 2 mil 220 desaparecidos.
Así es que él está mal, tiene razón la ONU y nosotros nosotras las madres vamos a buscar la ONU porque ellos sí tienen la razón”, expresó Adriana Gómez, fundadora del colectivo Madres en Resistencia.
Esta tarde, en conferencia de prensa en el Senado de la República, mujeres activistas quienes buscan justicia por sus hijas e hijos, lamentaron los dichos de Noroña y expresaron que minimiza constantemente el sentir de familiares que buscan a sus seres queridos.