Sábado 01 de Febrero de 2025

SSPC da a conocer resultado de operativo

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Derivado de la agresión que sufrieron policías de la Guardia Civil Estatal, en las cercanías del ejido Laguna del Mante, se aseguraron dos vehículos, armas, y ponchallantas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que fue durante recorridos de prevención y vigilancia por parte de agentes de la Guardia Civil Estatal, en un camino de terracería en los límites con Tamaulipas, detectaron a los ocupantes de una camioneta en color blanco con personas armadas.

Por ello intentaron darles alcance, y fue entonces cuando los tripulantes les habrían disparado, y los oficiales respondieron a la agresión.

La dependencia enfatizó que los proyectiles no alcanzaron a los oficiales, quienes continuaron con el operativo.

Los agresores escaparon, dejando abandonada una camioneta GMC Sierra Denali blanca, modelo 2017 con placas sobrepuestas que corresponden a una camioneta Ford modelo 2007, dicha unidad cuenta con reporte de robo en el municipio de Matehuala.

Así como una camioneta Kia Seltos modelo 2021, sin placas; un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros; seis cargadores; 37 cartuchos útiles; 30 artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, un chaleco táctico y un revólver en malas condiciones.

Lo que no informó la dependencia fue que dos unidades oficiales quedaron dañadas: un camión tipo Black Mamba, y una patrulla pick up.

“En la zona se mantiene un operativo coordinado con el apoyo del Ejército Mexicano para dar con la posible ubicación de los presuntos responsables, las tareas se mantendrán de manera permanente para darle certidumbre y tranquilidad a la población”, concluyó la SSPC.