Redacción
Huasteca Hoy
CIUDAD VALLES. Un grupo de vecinos del fraccionamiento Infonavit 2, acusó públicamente a policías de la Guardia Civil Estatal, de cometer una serie de abusos en su contra.
Una de las afectadas dijo ser enfermera, de nombre Mayra Guadalupe de 27 años de edad, quien vive en un departamento de un condominio MX.
Refirió que el pasado martes alrededor de las 6 de la tarde, policías de la Guardia Civil Estatal irrumpieron en su propiedad, sin ninguna orden judicial, “yo acababa de llegar, me tiraron bocabajo, con las manos en la nuca, y me pisaron las piernas, uno como que me quiso tocar”.
Supuestamente le dijeron que tenía relación con un grupo de delincuentes, y querían que les dijera dónde estaban, “yo desconozco, vivo sola con mis hijos, me querían pegar en el estómago, pero estoy embarazada y se los dije, solo por eso no me golpearon ahí, pero me jalaron los cabellos y me jalonearon”.
Fernanda de 22 años, dijo que a su departamento también se metieron, ella estaba con su hermana, su hija de dos años y su sobrino de tres meses.
“A los niños les quitaron la ropa, mi hermana les dijo que no tenían derecho de hacer eso, pero les valió, nos revisaron, dejaron un desastre, nos quitaron celulares, todo”.
Luis Eduardo, un joven de 24 años de edad, comentó que a él lo detuvieron el día 30 de diciembre de 2024, alrededor de las 20:30 horas, en el estacionamiento de los condominios.
Los policías de la Guardia Civil Estatal lo habrían revisaron de manera violenta, “yo no traía nada, me plantaron la droga, yo vi cuando uno de los policías que al parecer era el comandante sacó de su chaleco dos bolsas ziploc y me dijo hay está, no que no traías nada, me llevaron detenido y en el camino me iban golpeando”.
Dijo también que además de los golpes le causaron marcas con una chicharra, en los glúteos. Después fue puesto a disposición de un Ministerio Público, donde presentaron como evidencia unas bolsitas triangulares con droga, diferentes a las que él vio.
“No permitieron que mi familia fuera a visitarme, a lo mejor porque no querían que vieran las lesiones que tenía, y me soltaron hasta el 1 de enero a las 8 de la noche”.
Luis Eduardo teme por su vida, y dijo que hace responsable a los elementos de la Guardia Civil Estatal de lo que pudiera pasarle, pues asegura que lo amenazaron.
Hubo otras mujeres que también dijeron haber sido víctimas de agresiones, tanto el pasado martes como tiempo atrás.
Sin embargo hasta el momento ninguna de estas personas que ofrecieron la entrevista a formalizado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues dicen tienen temor por las represalias.