Por El Universal
CULIACÁN, Sin.- En diversos hechos que tuvieron lugar en Culiacán, Sinaloa, se registraron tres nuevas muertes violentas, una de ellas durante un velorio, en la sindicatura de Costa Rica y otra, en un enfrentamiento entre militares y un grupo armado, cerca del fraccionamiento Alturas del Sur, donde se conoce que hubo dos civiles heridos.
PUBLICIDAD
La tarde de este viernes, en la zona de la comunidad de Mojolo, en la salida norte de la capital del estado, vecinos notificaron una serie de enfrentamientos entre elementos de la Marina y civiles armados, en el que participó un helicóptero de las fuerzas federales, sin que se conozca los resultados de estas acciones.
Cerca de la colonia el Vallado, en la parte poniente de la capital del estado, sobre el boulevard Emiliano Zapata, fue abandonado un vehículo con impactos de bala, al parecer es propiedad de una persona reportada como privada de su libertad por hombres armados, el cual logró escapar de sus captores y solicitar el auxilio del ejército.
Según los registros, en la calle Mina del Peñón, en la colonia Renato Vega, una persona del sexo masculino, identificado como Omar “N” de 21 años de edad, fue encontrado muerto de varios disparos de armas de fuego.
En una especie de canal pluvial, en la calle Economistas, de la colonia Tierra Blanca, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba lesiones y fue tapado con una especie de impermeable.
Sobre la avenida Heroico el Colegio Militar, a la altura del fraccionamiento Alturas del Sur, se reportó que personas civiles armados que viajaban en dos vehículos tenían un enfrentamiento a balazos, al acudir el ejército, fueron recibidos a balazos por los ocupantes de una de estas unidades.
Los elementos del Ejército respondieron la agresión y lograron dar muerte a uno de los presuntos agresores y los otros dos resultaron heridos, por lo que la zona fue acordonaba en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Asesinato en velorio de Culiacán
En un velorio que se celebraba en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, de una mujer recién fallecida, hombres armados atacaron a balazos a los presentes, el hijo de la finada, cuyo nombre no se dio a conocer fue asesinado.
Inicialmente, se había dado a conocer que en el exterior de una vivienda de la calle Mocorito, en dicha sindicatura se velaba a una persona del sexo masculino, en donde había varios dolientes, entre ellos un joven que resultó muerto.
Una llamada anónima a las líneas de emergencia notificó a las autoridades que desplazaron un grupo de militares y elementos de la Policía Estatal Preventiva al lugar de los hechos, en donde pudieron constatar que bajo una carpa se encontraba el ataúd de una persona que era velada y a un costado se encontraba una persona muerta.
Los hechos tuvieron lugar en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Mocorito de la sindicatura de Costa Rica, sin que se diera a conocer la identidad de la persona que perdió la vida en el velorio de su propio hermano.
Elementos de la Fiscalía General del Estado que arribaron al lugar de los hechos iniciaron los primeros trabajos de recopilación de datos y evidencias de los hechos, para poder identificar a la víctima de la violencia y a los presuntos agresores.