Por El Universal
Silvia Pinal, una de las grandes actrices y considerada la última diva de la época dorada del cine mexicano, falleció este jueves a los 93 años tras una semana hospitalizada por complicaciones médicas.
Su camino a la gloria pasó por películas en donde compartió cartel con otros gigantes del cine de oro como Mario Moreno “Cantinflas” en “Puerta joven” (1949), y Germán Valdés “Tin Tan” en “El rey del barrio” (1950) y “Me traes de un ala” (1952).
Mientras que, con Pedro Infante, el ídolo de México compartió pantalla en “El inocente” (1956).
La fama internacional la alcanzó al convertirse en la musa del director español Luis Buñuel, quien la inmortalizó en “Viridiana” (1961).
En cierta medida, su vida también pudo estar ligada al mundo del futbol. Silvia Pinal sostuvo una relación en la década de los 50 con Emilio Azcárraga Milmo, entonces heredero de Telesistema Mexicano y quien a la postre se convertiría en el propietario del Club América.
Aunque su noviazgo con “El Tigre” tuvo que concluir por “situaciones ajenas” a ellos, la misma actriz aseguró que fue una relación intensa y recíproca.
“Nos quisimos mucho. Emilio era muy guapo, fuerte varonil y me quería mucho, cosa que era muy importante para mí. Fue absolutamente recíproco”, relató Pinal en sus memorias “Esta soy yo”.
Sin embargo, su relación llegó a su fin. En diversas ocasiones “La Diva” reveló que Emilio Azcárraga Vidaurreta, padre de “El Tigre”, arregló su segundo matrimonio con una francesa de familia bien posicionada.