Miguel Barragán
CIUDAD VALLES. Después de cuatro peleas y tres nocauts, el vallense José Alonso Guillén Torres culminó como campeón nacional en el Festival Olímpico de Boxeo de la CDMX, este mediodía, bajo las instrucciones de su manager y también su padre, Héctor Guillén.
De las cuatro peleas que enfrentó el pugilista vallense, las últimas tres fueron por nocaut, abatiendo a su contrincante de la final, originario de la Ciudad de México, en el primer round, luego del conteo de protección del referí.
Alonso Guillén fue tricampeón nacional en su categoría de los 71 kilogramos (peso medio) el año pasado y ahora se coronó en la capital del país en un evento que agrega puntos a su objetivo, que es formar parte de la Selección Nacional de Box, con miras a ir a Los Ángeles 2028.
Peleó con púgiles de Puebla, Baja California y Jalisco, antes de llegar a la final en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
En el mismo equipo y también bajo la batuta de Guillén, Gonzalo Bañuelos Medina, un joven de Valles, fue tercer lugar nacional en la categoría de los 51 kilogramos, obteniendo la medalla de bronce en la justa nacional.