Lunes 09 de Septiembre de 2024

Retiran a tianguistas de la 30 de Mayo

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Ayer por la tarde, inspectores de Comercio del Ayuntamiento y policías que viajaban en cuatro patrullas llegaron a desalojar a los comerciantes del llamado “Tianguis de la 30 de Mayo”, una iniciativa de ambulantaje que comenzó antes de la campaña electoral, a instancias del candidato de Fuerza y Corazón por San Luis, José Luis Romero Calzada “Tecmol”.

Los inspectores, quienes no eran acompañados por el director de Comercio, Mario Reyes Garza, fueron tajantes: los ambulantes no tienen permiso oficial para vender en la calle 30 de Mayo y que habían tenido un diálogo con los tianguistas para que se retiraran.

Abraham Sánchez, quien fue incluso candidato a la alcaldía cuando Romero Calzada fue bajado de la contienda por el Tribunal Electoral Estatal, denunció que la función de la policía había sido la de amedrentar para acabar con el esfuerzo de 100 ambulantes, “que tienen necesidad de trabajar” y que ellos lo único que quieren es vender, sin molestar a nadie.

Aceptó que no cuentan con un permiso, pero que bien pudieron llegar los de Comercio con la propuesta de cobrarles por el derecho a vender y dejarlos en paz.

Sin embargo, aduce la cuestión política (Tecmol fue contrincante principal de David Medina en la campaña pasada) que ya nada tiene que ver con lo de hoy.