Miercoles 24 de Julio de 2024

Desconoce García Cázares si hay denuncias contra la U. Potosina en FGE

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de que se hayan presentado denuncias de tipo penal de parte de la ciudadanía en contra de la Universidad Potosina, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde hace unas semanas, padres de familia y estudiantes mantienen protestas en contra de la institución educativa, dado que denuncian diversas irregularidades administrativas, específicamente que hay carreras que carecen del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

La fiscal general especificó que primero debe valorarse si la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) tiene la autorización para expedir los títulos, y posteriormente considerar si el caso puede remitirse a la FGE.

“Hasta el momento yo no he sabido que tengamos algo en Fiscalía (…) sí, así es (está en manos de la SEGE”, complementó.

Esta mañana, un grupo de cinco personas se manifestaron al exterior de la sede ubicada en la avenida Venustiano Carranza, donde portaron cartulinas que señalaban de fraudulento a Arturo Segoviano García, propietario de la universidad.

Una de las estudiantes afectadas, señaló que ya presentó un recursos ante a Fiscalía pero sabe que será un proceso tardado.