Miercoles 24 de Julio de 2024

Los especialistas son bienvenidos: Yolanda Cepeda

María Elena Cruz

[email protected]

 

Es bueno que vengan médicos cubanos especialistas para sumar a la atención médica en San Luis Potosí, aseguró la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, a pesar de las controversias que ha causado la llegada de estos profesionales en el sector salud.

“Todo lo que sea para sumar a la salud de las familias potosinas no debe tener una negativa. Al contrario, yo creo que en San Luis hay muy buenos especialistas, no es suficiente los médicos y los especialistas que existen en México, o que vienen de otros estados, que quieran venir a una comunidad lejana del municipio de San Luis Potosí”, comentó.

Señaló que es positivo que vengan profesionales en la materia, pues así vengan de otros lugares, son bienvenidos en el estado.

El Colegio de la Profesión Médica ha manifestado anteriormente su rechazo a la incorporación de médicos extranjeros, pues señalan que su presencia desplaza a los médicos locales.

La institución incluso envió una carta al Gobierno Federal, advirtiendo el incumplimiento de requisitos legales para que un médico cubano pueda prestar sus servicios en territorio mexicano.