Miercoles 24 de Julio de 2024

GCE asegura que combate sin distingos a grupos criminales

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Los aseguramientos de vehículos y armas, así como enfrentamientos que se han registrado en la administración actual se realizaron sin distingo y contra todas las organizaciones delictivas, aseveró Jesús Juárez Hernández, director de la Guardia Civil Estatal (GCE).

” Aquí se combate a toda la incidencia criminal, a los grupos criminales o a los que actúan de manera particular en todos los delitos del fuero común o del fuero federal”, sostuvo.

El mando policíaco desglosó que se han logrado detenciones y grandes decomisos de arsenales en Charcas, la localidad de Portezuelo, Rascón en Ciudad Valles, Tambaca en Tamasopo, San Ciro de Acosta, entre otros lugares.

Refirió que la detención más reciente corresponde a cuatro sujetos fuertemente armados, quienes fueron localizados en la colonia la dichosa en Matehuala, municipios donde operaban.

“De hecho ha sido contra varios grupos criminales y en todo el estado (…) se dio la detención de un grupo criminal en la colonia La Dichosa en Matehuala”, comentó.