Miercoles 24 de Julio de 2024

Aprehenden a mujer acusada de explotar sexualmente a una indígena de Tancanhuitz

Redacción

Huasteca Hoy 

TANCANHUITZ. Policías investigadores capturaron a segunda implicada en la explotación sexual a una mujer indígena.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juana “N” por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

A esta persona se le investiga su posible participación en el ilícito referido para la obtención de un beneficio económico, en agravio de una víctima con quien existe un parentesco, es menor de edad y pertenece a un grupo indígena.

Un agente del Ministerio Público de la Delegación Quinta realizó labores de investigación pertinentes y judicializó el caso para obtener de un Juez el mandamiento judicial.

La indiciada fue ubicada y detenida por elementos de la PDI en la comunidad de Xolol del municipio Tancanhuitz, donde quedó informada de sus derechos.

Apenas el pasado 28 de junio, la Fiscalía informó sobre la detención de Manuel, que estaría relacionado al mismo caso, y se encuentra a disposición del Juez por el mismo delito.

Ahora estas dos personas se encuentran recluidas en un centro penitenciario, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.