Lunes 24 de Junio de 2024

Charles Leclerc por fin gana el GP de Mónaco

El Universal

[email protected]

México.- El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul y que había quedado interrumpido con bandera roja a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas del danés Kevin Magnussen y del alemán Nico Hülkenberg se acaba de reanudar.

En la subida desde Santa Devota al Casino, Magnussen había embestido por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez tocó el Haas de Hülkenberg. El coche de ‘Checo’, subcampeón del mundo el año pasado y que afrontaba la carrera en el tercer puesto del Mundial, quedó completamente destrozado, aunque el bravo piloto tapatío salió del mismo por su propio pie y se encuentra bien, al igual que los dos integrantes de la escudería Haas.

Los tres pilotos han quedado fuera de una carrera en la que tampoco sigue el francés Esteban Ocon (Alpine) y que se reanudó desde la parrilla.

Justo antes del percance, el español Carlos Sainz (Ferrari), que salía tercero, se tocó en la salida con el australiano Oscar Piastri (McLaren), sufrió un pinchazo y bajó hasta el decimosexto puesto. Pero los jueces de carrera anunciaron poco después que tomarñia la re-salida de nuevo desde la tercera plaza, como así ha sido.

Su compañero, el monegasco Charles Leclerc lo hizo de nuevo desde la ‘pole’ y Piastri repitió salida desde la primera fila. Junto a Carlos lo hizo de nuevo el otro McLaren, el del inglés Lando Norris.

El Mercedes de otro británico, George Russell, y el líder del Mundial, el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) -sexto en parrilla- arrancaron desde la segunda hilera.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), lo hizo, aprovechándose de la retirada de Ocon, desde la decimotercera plaza. En una re-salida sin percances, en esta ocasión.