Sábado 25 de Mayo de 2024

Xóchitl pide a AMLO izar la bandera del Zócalo para “marea rosa”

SUN

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que reconsidere su decisión y la bandera nacional sea izada en la asta monumental del Zócalo el próximo domingo, como todos los días.

En el escrito, la política hidalguense le señala al mandatario que este 19 de mayo habrá una concentración cívica masiva en la Plaza de la Constitución, convocada por la “Marea Rosa“.

“Me permito recordarle que el Zócalo es una plaza pública y nuestra Bandera Nacional es el símbolo más importante de unidad nacional.

“La Bandera no puede ser patrimonio de una persona o un movimiento político […] La Bandera Nacional y sus colores nos pertenecen a todas y todos los mexicanos”, recalcó Gálvez Ruiz.

La candidata opositora le recordó a López Obrador que el próximo domingo, cientos de miles de mexicanas y mexicanos ejercerán su derecho a la libre manifestación de ideas y preferencias políticas.

“En otros momentos de la historia de México, muchos de esos ciudadanos marcharon junto con usted en el Zócalo, en tiempos del desafuero”, pero en concentraciones cívicas anteriores no afines al mandatario, se ha dado la orden de no colocar la Bandera Nacional de la Plaza de la Constitución.

Xóchitl Gálvez advirtió en entrevista en Boca del Río que, si la bandera nacional no es izada el próximo domingo en el Zócalo, el Presidente de la República estará mandando un mensaje “brutal” de odio, porque el lábaro patrio no le pertenece al mandatario.