Jueves 23 de Mayo de 2024

Potosinos, convocados al Tri Sub-23 para torneo de Toulon

Por Ana Paula Vázquez

Huasteca Hoy

La Selección Nacional Sub-23 de México contará con la participación de los potosinos Ramón Juárez y Luca Martínez Dupuy en el torneo “Maurice Revello 2024”.

El anuncio fue realizado por Ricardo Cadena, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, quien convocó a 24 jugadores para representar al país en este certamen.

El Torneo Maurice Revello, también conocido como “Esperanzas de Toulon“, se celebrará del 3 al 16 de junio en Francia, marcando la quincuagésima edición de este evento que inició en 1967.

México Sub-23 integrará el Grupo A, enfrentándose a equipos como Francia, Arabia Saudita, Costa de Marfil y Corea del Sur. El primer partido del Tri Sub-23 será contra Francia el próximo 3 de junio, seguido por enfrentamientos contra Arabia Saudita, Costa de Marfil y Corea del Sur en las fechas posteriores.

Ramón Juárez de 23 años, ha tenido un destacado desempeño con el América en la Liga MX, llegando a las semifinales y participando en los partidos de la liguilla.

Por su parte, Luca Martínez Dupuy de 22 años ha ido incrementando su nivel en el Rosario Central de Argentina, lo que le ha valido su convocatoria.

El técnico mexicano expresó su satisfacción por la proyección lograda con este grupo, destacando el trabajo conjunto y la atención a jugadores con potencial. Subrayó la responsabilidad del equipo en el próximo torneo y enfatizó el objetivo de promover jugadores que aumenten las posibilidades de éxito en el ámbito internacional.

“Hoy en día tenemos una gran responsabilidad en el próximo torneo en Toulón, el objetivo es levantar la mano, proyectar jugadores que nos permita tener más posibilidades a la mayor”, comentó.