Jueves 23 de Mayo de 2024

Desarticulan célula criminal vinculada al asesinato de candidata en Celaya

SUN

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de siete integrantes de una célula criminal, entre ellos el líder y los sicarios, vinculados al asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán N”, y diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío.

Los detenidos son Néstor Rafael, alias “Valencia” o “El Nes”, quien fungía como líder; José Manuel, “Meño”, Miguel Ángel, Veronica “N”, Jorge Isaac “N” y dos adolescentes.

“Analistas de información, agentes en campo, dictámenes periciales en materia de balística, entrevistas y cientos de horas de análisis de telefonía permitieron ubicar a diversos participes en este evento criminal; hasta ahora se puede advertir la participación de varias personas, por lo que la investigación no se da por concluida”, señaló en un comunicado.

Explicó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, instrumentó acciones en coordinación con la célula especial asignada al esclarecimiento del homicidio.