Jueves 23 de Mayo de 2024

Avioneta suma dos aterrizajes de emergencia

Redacción

[email protected]

 

La avioneta que este miércoles realizó un aterrizaje de emergencia en un campo agrícola del municipio de Cerritos ya había protagonizado un episodio similar en febrero de 2022, cuando aterrizó de emergencia en la carretera de cuota de esa misma localidad.

Ayer se reportó el incidente de la aeronave Cessna 2007, con matrícula XB-HFK que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en unos sembradíos, la información de la que se dispone es que el piloto resultó ileso.

Este sería el segundo incidente similar de esa avioneta en dos años y tres meses, en febrero de 2022 se reportó el aterrizaje de emergencia de la misma avioneta en la carretera de cuota Cerritos- Rioverde-San Luis Potosí.

Hasta ahora se desconoce la dirección de la avioneta, pero es de origen particular.

La avioneta sobrevolaba el municipio de Cerritos cuando sufrió un desperfecto, que obligó al piloto a descender en esa vía, paralizando el tráfico.

No se registraron personas heridas y la aeronave sería remolcada para retirarla de la vialidad de cuota.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la avioneta fue registrada en marzo de 2021, el nombre del propietario fue reservado por confidencial, pero como poseedora aparece la empresa Servicios Mubarqui S. de R. L., asentada en Ciudad Victoria, Tamaulipas.