Jueves 23 de Mayo de 2024

Alista SSPC operativo de cara al 2 de junio: Ruiz Contreras

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, se realizarán algunas adecuaciones con las diferentes corporaciones e instituciones electorales para la aplicación de operativos, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.

En la colaboración interinstitucional participa la Guardia Civil Estatal (GCE), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Nacional Electoral (INE) y Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Reportó que se mantiene el mismo número de candidaturas con protección de guardias civiles, es decir, 33 personas candidatas, 30 a cargos de ayuntamiento y diputaciones locales; y tres federales.

“Ya hay una estrategia que a nivel nacional se ha planteado, definido el Instituto Nacional Electoral y también en cuanto hace al Ceepac. Se van hacer algunas adecuaciones con las diferentes corporaciones que estamos participando”.

La semana pasada, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que luego de que las bodegas de cada uno de los siete Distritos Electorales Federales recibieron el material electoral para la elección del 2 de junio, las mismas quedaron resguardadas por corporaciones de seguridad pública.