Jueves 23 de Mayo de 2024

Acciones de Fomento Sanitario en escuelas por COEPRIS

Por Redacción

Huasteca Hoy

Como parte de las acciones que se realizan en materia de Fomento Sanitario, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realiza recorridos por los planteles escolares del nivel básico al superior, tanto públicos como privados, con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes respecto a la importancia de impulsar entornos que minimicen los Riesgos Sanitarios.

De enero a la fecha, personal de COEPRIS ha trabajado con 8 escuelas tanto del nivel básico como del superior, donde a través de diversas actividades lúdicas como juegos, concursos, charlas, entre otras, se ha logrado capacitar a 707 alumnos en diversas estrategias que les permiten reconocer la importancia del autocuidado a la salud y la prevención de los diferentes riesgos sanitarios.

Entre las temáticas que se han trabajado con los estudiantes durante el presente año se encuentran: Riesgo por Consumo de Vapeadores, Saneamiento Básico, Adecuado Manejo de Basura y Adecuada Conservación de Alimentos.

Los planteles que han participado durante el presente año son: Graciela Carrillo Ramos, Rosaura Zapata Cano, Colegio Anglo Hispano, Jesús Silva Herzog, Instituto Bilingüe Ejecutivo y Pedagógico, Colegio Avance, Colegio Miguel Ángel y Jesús M. Isais Reyes entregando 95 impresos en los temas de lavado de manos, manejo higiénico de los alimentos y prohibición del uso de vapeadores. Asimismo, se ha otorgado a los estudiantes 510 artículos promocionales como cilindros, lapiceras, lapiceros, cubetas, botes de basura y jarras.