Domingo 26 de Mayo de 2024

Kooij caza a Narváez y se lleva la 9na, etapa

AP

[email protected]

NÁPOLES.- El neerlandés Olav Kooij emergió victorioso el domingo en la novena etapa del Giro de Italia, mientras que Tadej Pogacar preservó su considerable ventaja como líder general.

Kooij, corredor del equipo Visma-Lease a Bike, aventajó por media rueda al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) al cabo de una ruta de 214 kilómetros (133 millas) entre Avezzano y Napoli — el segundo día más largo de este Giro. El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) entró tercero).

Fue la 33ra victoria como profesional para Kooij, de 22 años y debutante en un Giro.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) parecía encaminado al triunfo el domingo tras lanzar un ataque a falta de diez kilómetros del final, abriendo una brecha de 12 segundos rumbo al último kilómetro.

Pero, con Pogacar aupando al pelotón para ayudar a su compañero Molano, Narváez fue cazado a 50 metros de la meta.

Milan atacó, pero fue superado en la meta por Kooij.

Pogacar, quien registró el mismo tiempo de Kooij, mantuvo la ventaja sobre su principal perseguidores, el colombiano Daniel Martínez (BORA-Hansgrohe), a 2:40. El galés Geraint Thomas (BORA-hansgrohe) se encuentra tercero, a 2:58.

La del lunes será la primera jornada de descanso de la ronda italiana. Se reanudará con una fracción corta, pero exigente. La décima etapa el martes arrancará en Pompeya, con una distancia de 142 kilómetros (88 millas), pero incluye un ascenso de segunda categoría a la mitad del recorrido y luego un ascenso de máxima categoría en la meta en Cusano Mutri.

El Giro culminará en Roma el 26 de mayo.