Jueves 23 de Mayo de 2024

Clases a distancia, decisión de cada plantel: URSEHN

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN) oficializa que cada comunidad estudiantil de cada escuela decidirá sobre la educación a distancia, por el calor.

En un documento firmado por José Inés Liñán Castro, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) establece sobre las clases presenciales o en línea que: “Generar una estadística de la situación de cada plantel para determinar la modalidad de aprendizaje: híbrido (bimodal), presencial o en línea”.

Además, refiere que los niños de preescolar quedarían con el mismo horario, los de primaria, turno matutino saldrán una hora más tarde y se recorrerá el horario en el vespertino y los de secundaria recortarán un módulo del horario a consideración de las autoridades educativas.

Esto lo basan en el comunicado de prensa número 0316-24 en el que se habla de las altas temperaturas que se estarán resintiendo durante la semana que entra, que, en el caso de Valles, por ejemplo, rebasará los 42 grados centígrados como máxima