Lunes 27 de Mayo de 2024

Colonia le gana a Unión de Berlín

 

AP

[email protected]

BERLÍN.- Damion Downs anotó en el tiempo añadido para mantener vivas las esperanzas del Colonia de quedarse en la Bundesliga con la victoria 3-2 el sábado en casa ante el Unión de Berlín, que cayó a la zona de descenso a falta de una jornada.

Colonia necesitaba ganar para tener cualquier posibilidad de evitar el descenso y el equipo remontó tras estar abajo por dos goles y aplazar su destino a la jornada final el próximo fin de semana.

Es la primera vez que Unión pierde en la Bundesliga tras estar arriba por dos goles. Y sucedió a pesar de que el club despidió al entrenador Nenad Bjelica el lunes y apuntó a Marco Grote como interino.

Mainz capitalizó sobre la derrota del Unión y venció 3-0 al Borussia Dortmund en último juego del día para salir de la zona de repechaje.

Dortmund inició con 10 cambios en su cuadro titular con respecto al equipo que superó al Paris Saint-Germain en la semifinal de la Liga de Campeones el martes.

Mainz llegó a colocarse con tres tantos de ventaja y podría haber sumado más goles. El técnico del Dortmund Edin Terzić hizo tres cambios al medio tiempo.

En contraste al Mainz, el Unión no pudo mantener su dominio inicial.

Steffen Tigges empató a los 87 minutos por el Colonia y posteriormente Downs anotó de cabezazo para la victoria en el tercer minuto del tiempo de compensación.

Unión se colocó tres puntos por encima del Colonia en la zona de repechaje al descenso, mientras que Mainz ascendió dos unidades por encima de la zona de descenso tras ocho duelos seguidos sin perder. Unión no ha ganado ninguno de sus últimos siete encuentros.