Domingo 26 de Mayo de 2024

Anuncia FGE proceso a campesinos que pedían apoyo contra incendio

Redacción

[email protected]

La Fiscalía General del Estado anunció que sus litigadores “obtuvieron auto de vinculación a proceso en contra de Guadalupe “N”, Norma “N”, Isaura “N”, Aurelio “N”, Alfredo “N” y Juan “N”, por los delitos de ataque a las vías de comunicación y medios de transporte, así como resistencia a la autoridad”.

El 08 de mayo de 2024 en la Carretera Federal 57, a la altura del municipio de Tierra Nueva, los indiciados fueron detenidos por autoridades estatales cuando intentaban bloquear la circulación para demandar de las autoridades apoyo contra el incendio en zona serrana de Santa María del Río.

Entre los detenidos, una anciana que fue subida a empujones a la caja de una camioneta y custodiada entre cuatro agentes, como se aprecia en el video. Un hombre diabético y con problemas de equilibrio fue derribado y golpeado en el suelo.

La FGE informó que la autoridad judicial estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de revisión periódica prevista en la fracción I del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.