Domingo 26 de Mayo de 2024

Caleb Williams: El Nuevo Quarterback Estrella de los Bears de Chicago

Por Ap

LAKE FOREST, Ilinois, EE.UU. (AP) — Caleb Williams es el quarterback titular de los Bears de Chicago. En caso de que existiera una pizca de duda sobre si la primera selección global del draft de la NFL sería el titular del equipo, el coach Matt Eberflus la borró el viernes.

“No es tema de conversación. Él es el titular”, afirmó.

Difícilmente el comentario de Eberflus resulta una sorpresa considerando que los Bears apostaron todo a Williams desde la etapa inicial del proceso del draft. Dejaron claras sus intenciones cuando enviaron a Justin Fields rumbo a Pittsburgh mediante un canje pactado en marzo.

En años recientes, cuando Chicago reclutó tanto a Mitchell Trubisky como a Justin Fields con selecciones altas, trajo a los veteranos Mike Glennon y Andy Dalton, considerando que los novatos observarían desde la banca en una especie de temporada de aprendizaje. El plan fracasó en ambos casos.

Glennon fue reemplazado por su pobre nivel de juego y Dalton se lesionó. Era otra directiva la que tomaba las decisiones, con Ryan Pace como gerente general y Matt Nagy como entrenador.

Los otros quarterbacks que actualmente tienen los Bears en el plantel son Tyson Bagent y el novato no reclutado Austin Reed.

Williams, ganador del Trofeo Heisman en 2022, es considerado ampliamente como el mejor talento de su generación. Los Bears están apostando a que se convierta en la clase de quarterback franquicia que ha esperado en Chicago durante décadas.

El joven parece estar asimilando bien la situación, ya sea como un espectador a un costado de la cancha en un juego de pretemporada del Sky de Chicago, recibiendo una ovación estruendosa en Wrigley Field o haciendo compras como lo haría una persona común en Target.

“Quieres encontrar equilibrio en todo esto”, dijo Williams el viernes. “Eso es realmente importante. Y después la otra parte, simplemente ir conociendo. Ir a Target para poder instalarme y hacer las cosas pequeñas que necesitaba. Es parte de todo. Todo va unido para disfrutar y encontrar un buen equilibrio, pero también, para acostumbrarme a la zona, conocer y aclimatarme”.

Williams estableció números impresionantes a nivel colegial con 93 pases de touchdown y 14 intercepciones durante tres temporadas con Oklahoma y el Sur de California. Siguió los pasos del entrenador Lincoln Riley desde Norman a Los Angeles y lanzó para 72 anotaciones y solamente 10 intercepciones en dos años con los Trojans.

Los Bears solamente han tenido tres apariciones en playoffs desde que en 2006 el equipo llegó al Super Bowl. Tienen marca de 10-24 en dos temporadas bajo el mando del gerente general Ryan Poles y el coach Eberflus. Pero se perciben como contendientes a playoffs después de pasar de tres victorias en 2022 a terminar la temporada pasada con un registro de 7-10.

Mucho tiene que ver con la presencia de Williams.

“Realmente se nota que se siente cómodo consigo mismo y que es quien es”, dijo Eberflus. “Su personalidad brilla. Su luz sale del interior. Ciertamente puedes sentir esa energía. Es esa clase de persona en la que uno más uno es igual a tres. Es un potenciador. Es un tipo que saca lo mejor de las personas. Ciertamente puedes sentir eso en él a los cinco minutos de conocerlo”.