Jueves 23 de Mayo de 2024

Estima diputada afectación en mil 500 escuelas por escasez de agua

Por El Universal

Alrededor de mil 500 escuelas en todo el estado que se han visto afectadas por la escasez de agua para poder funcionar correctamente, informó la diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Señaló que las altas temperaturas, en conjunto con la falta de agua, ponen en riesgo la salud de los estudiantes. Además, señaló que son los padres de familia quienes han absorbido los costos de contratación de pipas para abastecer de aguas las escuelas.

“Los padres de familia, son las aportaciones voluntarias de los padres de familia los que pagan. Algunos municipios sí apoyan, San Luis Potosí, Soledad, los municipios más grandes están apoyando”, comentó la diputada.

Reiteró que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) presentó ante la Federación la solicitud para recortar el ciclo escolar, terminando a inicios del mes de julio y no a mediados de ese mes, como está estipulado en el calendario.

Tristán Alvarado señaló que los apagones del pasado martes no afectaron negativamente a las escuelas, sin embargo, muchas de ellas han estado sin luz desde inicios del ciclo escolar.