Jueves 23 de Mayo de 2024

Cuartos de Final de la Liga MX: América busca revancha ante su némesis Pachuca

SUN

Esta noche, el América se enfrenta al Pachuca en la Ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. A lo largo de los años, el historial entre Águilas y Tuzos en rondas eliminatorias ha sido dominado por los hidalguenses, con seis victorias sobre los azulcrema de nueve encuentros.

Sin embargo, el América llega con sed de revancha tras su reciente eliminación en las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Pachuca. A pesar de esta tendencia desfavorable, las Águilas han logrado imponerse en tres ocasiones ante su rival.

La primera victoria se remonta a la Copa Sudamericana de 2007, donde el América avanzó a los Cuartos de Final al vencer al Pachuca con un marcador global de 4-3. La segunda ocasión fue en la Liga MX, en el torneo Clausura 2012, cuando el equipo dirigido por Miguel Herrera superó a los Tuzos con un global de 3-2 en las Semifinales.

La última vez que el América logró derrotar al Pachuca fue en los Octavos de Final de la Copa MX Clausura 2019, con una victoria por 5-2 en el Estadio Azteca.