Domingo 26 de Mayo de 2024

Muere Menotti a los 85 años

El Universal

[email protected]

México.- Desafortunadamente, el mundo del futbol está de luto con la noticia del sensible fallecimiento de César Luis Menotti a los 85 años.

Mediante una publicación en redes sociales, fue la Asociación de Futbol Argentino la encargada de confirmar la pérdida del actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo.

Fue en marzo pasado, que el ‘Flaco’ Menotti fue hospitalizado al presentar un cuadro severo de anemia, tendiendo rápidamente una gran cantidad de estudios.

El Flaco pasó a la historia del deporte más famoso del mundo, gracias que logró conquistar la primera Copa del Mundo para Argentina en 1978, siendo el director técnico.

Además, el originario de Rosario impuso un estilo de juego bien definido, que prioriza la posesión del balón, el juego colectivo y la técnica de embellecimiento, es decir, la forma es indispensable para la obtención del resultado.

Hasta la fecha, el menottismo sigue más que vigente y es una de las escuelas que más directores técnicos han adaptado a lo largo de los últimos años.

Nuestro balompié nacional tuvo el enorme privilegio de contar con César Luis Menotti, quien generó bastante expectación con su llegada a la Selección Mexicana y a un par de equipos de la Liga MX.

Clubes como el FC Barcleona, Boca Junior, Atlético de Madrid y la Federación Mexicana de Futbol se unieron mediante sus cuentas oficiales ante la triste situación.

 

¿CUÁL FUE LA RELACIÓN DE CÉSAR LUIS MENOTTI CON MÉXICO?

El Flaco primero arribó al banquillo del Tricolor en 1991 durante uno de los momentos más turbulentos en la historia.

México se encontraba dolido tras haber sido sancionado por la FIFA para acudir a la Copa del Mundo de Italia 1990, debido al tema de los cachirules.

Por tal motivo, los federativos decidieron traer a un director técnico con sobrada experiencia luego de haber dirigido dos Mundiales (1978 y 1982) y por su paso en las ligas de Argentina, España y Uruguay.

Sin embargo, su paso por la Selección Mexicana terminó siendo fugaz al únicamente dirigir 19 partidos, pero sus números fueron más que destacados, al sumar 7 victorias, 7 empates y solo 5 derrotas, con un porcentaje de efectivad del 55%.