Jueves 23 de Mayo de 2024

Lando Norris conquista el GP de Miami

AP

[email protected]

MIAMI GARDENS.- Lando Norris necesitó de 110 aperturas y un error de Max Verstappen para conseguir la primer victoria de su carrera en la Fórmula Uno el domingo y con lo que puso fin al dominio del holandés en el Gran Premio de Miami.

Verstappen, quien inició desde el primer puesto de la parrilla y ganó el sprint del sábado, estaba al frente cuando golpeó la chicana y derribó un cono del circuito. Esto llevó a que el tres veces campeón reinante de la F1 tuviera que volver a los pits y que Norris aprovechó para irse al frente.

El piloto de 24 años de McLaren controló el resto de la carrera en la primera victoria de su escudería desde Daniel Ricciardo en el 2021. Además se convirtió en el segundo británico en la historia de la F1 que celebra con “God Save the King”. George Russell en el 2022 es el primer piloto británico que gana tras el reinado de la Reina Isabel.

A 10 vueltas del final, Norris se percató que la victoria dependía de él al llegar a ampliar su ventaja sobre Verstappen a cinco segundos.

“¿Cinco segundos?”, dijo Norris en la radio del equipo. “¿Estoy vivo?”

Por supuesto estaba tan emocionado como su equipo, que celebró una inusual victoria en un fin de semana en el que debutó los cambios en sus dos vehículos. McLaren tiene 13 victorias en Estados Unidos —empató el récord de Ferrari—

El margen final de victoria de Norris fue de 7,6 segundos sobre el Red Bull de Verstappen.

“¡Los amo a todos, muchas gracias!”, gritó Norris en la radio. “¡Lo logramos! ¡Lo logreamos!”

McLaren ha ganado en la F1, Fórmula E y la IndyCar en los últimos dos meses y Norris es el primer piloto desde Carlos Sainz Jr. que vence a Verstappen esta temporada —después de que el holandés quedó eliminado en Melbourne por una falla mecánica.

“Ganas, pierdes. Creo que todos estamos habituados a esto en las carreras”, dijo Verstappen. “¿Es una P2 un mal día? Estoy feliz por Lando”.

Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Sainz fueron tercero y cuarto, respectivamente, seguido del mexicano Sergio Pérez de Red Bull. Lewis Hamilton fue sexto con Mercedes.