Jueves 23 de Mayo de 2024

Supervisa AMLO supercarretera

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

TANCANHUITZ. El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tancanhuitz, al borde de la carretera ampliada Valles-Tamazunchale y dijo que él iba a terminar y a inaugurar la ruta modificada antes de irse de su administración.

El mandatario arribó a un área despejada de árboles y de sombra, entre los ejidos de Las Armas y Palmira, a 40 kilómetros de la cabecera de Ciudad Valles, al cuarto para las dos de la tarde, montado en su Suburban y con la misma disposición para con los ciudadanos que lo querían saludar y entregarle peticiones, luego de permanecer más de una hora bajo el sol más cruel de todo lo que va del año, a más de 40 grados Celsius.

Contestó de manera breve las preguntas sobre si le daría tiempo para terminar la obra, que lleva todo su sexenio y la última parte del priista Enrique Peña Nieto en ampliación y dijo que sí, para agregar que la vendría a inaugurar antes del ocaso de su administración, que culmina el 30 de noviembre de este año.

Cuando se le preguntó, entre el griterío de admiradores y de gestores de obras su opinión sobre la relación del Verde y Morena en San Luis Potosí, que, por simple ejemplo de pleitos se entiende que no es buena, respondió que de eso no quería hablar.

En la loma, adyacente a la carretera ampliada en ese punto, lo esperaba el Gobernador del Verde Ecologista, Ricardo Gallardo Cardona.

Se fue del lugar a las 14:28 horas, rumbo al sur, para viajar en helicóptero.

De acuerdo con información oficial, se han ampliado 69 kilómetros de la carretera y quedan por reconstruir 39 más.

El viaje de dos horas habitual entre municipios se acortaría una hora, quedando en una hora con 10 minutos.