Jueves 23 de Mayo de 2024

Gobierno estatal anuncia obras a realizar en Valles

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Quita el Gobernador la potestad de hacer las calles al Ayuntamiento de Valles y anuncia que invertirá 300 millones de pesos en avenidas durante este 2024.

Ayer, en el arranque de obras de la calle Estadio, entre la colonia Guadalupe y la Loma Bonita, la titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero dio a conocer que no sólo echarían a andar la calle Estadio, sino otra decena más y que la inversión sería de 150 millones de pesos.

Cuando le tocó hablar a los asistentes al evento, el Gobernador dobló la cifra dicha por Vargas Tinajero y mencionó que, en tan sólo este 2024, la inversión en calles para el municipio vallense sería de 300 millones de pesos, cantidad inédita, viniendo de un sólo nivel de Gobierno.

Ricardo Gallardo Cardona anunció también que en unas semanas estará arrancando la obra de cuatro pozos de extracción de agua para que no vuelva a faltar el recurso hídrico en Valles.

El “Plan B” es la forma coloquial que han usado en la Dapas y el Ayuntamiento de Valles para referirse a una nueva fuente de abastecimiento de agua, además de la extracción directa del río Valles y que sería una opción obligada en estos días, porque la sequía ha debilitado casi a nada la fuerza del cauce.

Ayer, el Gobernador del Estado dijo que en dos semanas estaría en Valles de nuevo para echar a andar la obra de cuatro pozos para extracción de agua que se integrará a la red de distribución de la Dapas y que sirva, precisamente como “Plan B”.

El costo de estas perforaciones y tecnificaciones de pozos sería de 45 millones de pesos y habría más apertura de sitios de succión del vital líquido en lo sucesivo.