Domingo 26 de Mayo de 2024

Bayern Múnich vs Real Madrid: Semifinal de la Liga de Campeones

Por Ap

MÚNICH (AP) — El Bayern Múnich ha recuperado la confianza tras hilvanar cuatro victorias, muy agradecido de aferrarse la Liga de Campeones como la tabla de salvación de una temporada para el olvido.

Los bávaros recibirán su viejo rival Real Madrid en el partido de ida de su semifinal del torneo europeo el martes, cuando el técnico del Bayern Thomas Tuchel prende velas para que su contingente de lesionados se recupere a tiempo.

“Vamos a tener que tomar varias decisiones de última hora”, dijo Tuchel el lunes sobre la condición física de Konrad Laimer, Matthijs de Ligt, Dayot Upamecano, Jamal Musiala y Leroy Sané.

Laimer y de Ligt salieron lesionados en la victoria del Bayern ante Eintracht Frankfurt el sábado.

El atacante Serge Gnabry se recuperó de una dolencia muscular y Tuchel aseguró que el alemán no sólo jugará, sino que anotará un gol ante el Madrid: “Va a marcar. No sé por qué lo sé, pero va a ocurrir”, dijo.

Tuchel, quien se marchará del Bayern al final de la temporada por mutuo acuerdo, esquivó referirse a las críticas de Uli Hoeness, el histórico directivo del club, sobre su trabajo con los jugadores jóvenes.

Hoeness ratificó sus declaraciones el lunes al ser entrevistado por la revista Kicker. Tucher afirmó el sábado que las mismas “no tienen fundamento”.

La Liga de Campeones representa la última trinchera del Bayern para poder alzar un trofeo esta campaña, luego que el Bayer Leverkusen puso fin a su reinado de 11 años como campeón de la Bundesliga. También naufragaron en la segunda ronda de la Copa de Alemania ante el Saarbrücken de la tercera división.

“Ganar ahora no compensará todo lo ocurrido a lo largo de la temporada. Llegar a la final y ganarla, sí”, indicó Tuchel.

“Cuando juegas contra el Real Madrid lo haces contra la experiencia. Juegas contra la camiseta, contra el mito, pero aun así, el enfoque será muy sustancioso por esa misma razón”, añadió. “El reto ante el Real Madrid es sumar suficientes piezas en el ataque para lastimarles, pero al mismo tiempo hay que evitar que te agarren mal parado”.

Su contraparte Carlo Ancelotti no quiso dejarse llevar de que este Bayern no sean tan temible como en tiempos recientes.

“Tenemos mucho respeto por este equipo, que no ha hecho una temporada fantástica en la Bundesliga, pero que ha hecho una eliminatoria (de cuartos de final) contra Arsenal espectacular”, señaló el técnico italiano, quien dirigió al Bayern en la temporada 2016–2017. “Tenemos que tener en cuenta la calidad, la historia de este club, que es más o menos la historia que tenemos nosotros, y la historia en la ´Champions’ cuenta mucho”.