Jueves 23 de Mayo de 2024

Rayados asegura su pase a la liguilla

El Universal

[email protected]

México.- Monterrey solo necesitó dos minutos para demostrar su superioridad y con ello asegurar su pase directo a la liguilla tras golear 2-5 en el penúltimo juego de la jornada 17 del Torneo Clausura 2024.

Con doblete de Sergio Canales, los Rayados lograron subir dos posiciones y se medirán con Tigres para un nuevo clásico regio.

El primer tiempo transcurrió sin goles y sin emociones fuertes, aunque Necaxa manejó mejor el esférico en la zona media de la cancha, no fue suficiente ante la falta de llegadas al arco de Luis Cárdenas.

Se fueron al medio tiempo con el marcador en ceros, pero al regreso, Monterrey despertó y en una jugada hecha, German Berterame abrió el marcador al minuto 50 para darle la ventaja al conjunto regiomontano.

No pasarían ni dos minutos cuando Sergio Canales amplió el marcador y silenció a la afición del estadio Victoria y, aunque Necaxa intentó responder al 59′ con gol de Dider Cambido (1-2), nuevamente Canales encontró la red al minuto 64.

La desesperación comenzó a apoderarse de los hidrocálidos y se quedaron con un elemento menos tras la expulsión de Raúl Gudino, situación que nuevamente aprovecharon los visitantes y Arturo González les metió el cuarto al 81′.

Brandon Vazquez tampoco perdonó y se reencontró con el gol cinco minutos después para colocar el marcador 1-5.

Casi al final del encuentro, Heriberto Jurado anotó para colocar el marcador final 2-5, aunque el resultado pudo quedar más abultado a favor de los Rayados de Monterrey; sin embargo, no se contó una anotación por un claro fuera de lugar.

Con este resultado, los Rayados quedan en la cuarta posición y se verán las caras con Tigres en cuartos de final; en tanto, Necaxa buscará seguir con vida en el play in cuando reciba a los Gallos Blancos de Querétaro.