Jueves 23 de Mayo de 2024

Arsenal golea, resiste y presiona al Man City

AP

[email protected]

Arsenal sobrevivió a un susto tardío ante Tottenham para mantenerse adelante en la carrera por el campeonato de la Liga Premier de Inglaterra el domingo.

Una victoria por 3-2 en su visita al estadio Hotspur en Tottenham le aseguró al equipo de Mikel Arteta mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, delante del campeón defensor Manchester City, que ganó 2-0 a Nottingham Forest.

Pero Arsenal tuvo que soportar un final de nervios a pesar de tomar une ventaja de 3-0 en un derbi londinense que se suponía que sería una de sus pruebas más complicadas en la disputa por el título.

“Los últimos 20 minutos no fueron lindos, pero valió la pena”, dijo el delanteto del Arsenal Bukayo Saka. “Sabemos que es un gran derbi y ellos no querían perder 3-0 en casa. El momentó cambió de su lado, pero estoy orgulloso de los muchachos, logramos salir con los tres puntos”.

Un autogol de Pierre-Emile Hojberg y tantos de Saka y Kai Havertz pusieron en ventaja a Arsenal en el descanso. Pero en lo que parecía que sería una goleada, Tottenham respondió en el segundo tiempo por medio de Cristian Romero y con un penalti de Son Heung en el minuto 87.

Bajo presión, Arsenal aguantó para mantener una ventaja de un punto sobre el City, con un partido más que el City.

La ventaja sigue siendo para el equipo de Pep Guardiola, que podría asegurar su cuatro título consecutivo si gana los partidos que le quedan esta temporada y respondió a la victoria del Arsenal con su propia victoria sobre el Forest, que lucha por el descenso.

Con las esperanzas de título del Liverpool disminuyendo aún más después de perder cinco puntos en dos partidos esta semana, le toca al Arsenal desafiar el dominio nacional de Pep Guardiola.

 

MAN CITY GANA

La victoria del Arsenal significó que el City tenía presión para mantener la presión sobre su rival por el título.

Siempre fue favorito para vencer a un equipo de Forest que lucha desesperadamente por sobrevivir, pero sin Phil Foden, que estaba enfermo, y Erling Haaland en la banca, Guardiola se quedó sin dos de sus grandes ganadores en el once inicial.

Una lesión del portero Ederson también obligó al City a realizar un cambio en el descanso.

Pero el equipo de Guardiola parece estar en forma imparable y una victoria por 2-0 amplió su récord invicto en la liga a 19 partidos, que se remonta a una derrota por 1-0 ante el Aston Villa a principios de diciembre.

Josko Gvardiol adelantó al City en la primera mitad, pero Chris Wood tuvo dos oportunidades claras desde corta distancia para anotar para el Forest.

Haaland se perdió los dos últimos partidos del City por lesión, pero rápidamente volvió al marcador con un gol clínicamente ejecutado apenas nueve minutos después de entrar como suplente.

En otro resultado, Bournemouth venció al Brighton por 3-0 tras los goles de Marcos Senesi, Enes Unal y Justin Kluivert.