Domingo 26 de Mayo de 2024

El Thunder pone al borde del abismo a Pelicans

AP

[email protected]

NUEVA ORLEANS.- Shai Gilgeous-Alexander firmó 24 puntos y el Thunder de Oklahoma City superó 106-85 a los Pelicans de Nueva Orleans el sábado para irse arriba 3-0 en la serie de primera ronda de los playoffs.

Jalen Williams y Josh Giddey contaron con 21 unidades cada uno por el Thunder, que en el primer juego escapó con una victoria con diferencia de dos puntos, antes de lograr márgenes de 32 en el juego 2 y 21 en el juego 3.

Oklahoma City, que llegó a la postemporada como el primer sembrado del Oeste, atinó 17 de 36 (47,2%) de tres y mantuvo una ventaja de al menos 10 puntos en toda la segunda mitad y que se extendió hasta 24 en el cuarto periodo.

Los octavos sembrados Pelicans, que no cuentan con su delantero estelar Zion Williamson debido a una lesión en el tendón de la corva, intentarán evitar quedar eliminados en el juego 4 en casa el lunes. Aún así tienen la historia en su contra debido a que ningún equipo ha remontado una desventaja de 3-0.

Brandon Ingram sumó 19 tantos y CJ McCollum tuvo 16 por Nueva Orleans, que tuvo problemas para anotar desde el perímetro y mantener el balón.

Los Pelicans, que atinaron sólo el 27,7% de triples en los primeros dos juegos de la serie, mejoraron un poco al regresar a casa e incrementaron sus aciertos a 28,1% (9 de 32). Nueva Orleans también regaló 21 veces el balón y que llevó a 23 puntos de Oklahoma City