Domingo 26 de Mayo de 2024

Noche de quarterbacks

AP

[email protected]

DETROIT.- Caleb Williams se dirige a Chicago y busca convertirse en el quarterback franquicia que los Bears han buscado por décadas.

Los Bears eligieron a Williams con la primera selección del draft de la NFL el jueves después de que hace semanas decidieron en poner todas sus cartas en el ganador del Trofeo Heisman 2022 de USC.

Los Commanders de Washington siguieron tomando al ganador del Trofeo Heisman 2023 Jayden Daniels de LSU y los Patriots de Nueva Inglaterra con el QB Drake Maye de Carolina del Norte y con lo que este se convierte en el cuarto draft en la historia en la que seleccionan a tres quarterbacks con los primeros 3 picks.

Antes sucedió en el 2021 (Trevor Lawrence, Zach Wilson, Trey Lance), 1971 (Jim Plunkett, Archie Manning, Dan Pastorini) y 1999 (Tim Couch, Donovan McNabb, Akili Smith).

Con el número 8, los Falcons de Atlanta dieron la sorpresa al eligieron al QB de Washington Michael Penix Jr. a pesar de que le dieron un contrato masivo a Kirk Cousins en la agencia libre. Con Penix llegaron a cuatro quarterbacks elegidos en las primeras 10 posiciones por segunda ocasión desde 1949. También sucedió en 2018 (Baker Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen, Josh Rosen).

Los Broncos de Denver optaron por el QB de Oregon Bo Nix con la 12ma selección y con lo que empataron la marca del draft de 1983 con seis quarterbacks que salieron en la primera ronda.

Los Cardinals de Arizona pusieron fin a la tendencia de QBs con el receptor de Ohio State Marvin Harrison Jr. con la cuarta selección. Es hijo del exjugador de la NFL y Salón de la Fama Marvin Harrison.

Los Chargers iniciaron la era de Jim Harbaugh con el tacle ofensivo de Notre Dame Joe Alt en lugar de darle un receptor a Justin Herbert para reemplazar a Keenan Allen y Mike Williams.

Los Giants lograron llevarse al receptor de LSU Malik Nabers con el número6 y los Titans eligieron al tacle ofensivo de Alabama J.C. Latham con la séptima selección. Los Bears, que también tenían la séptima selección, optaron por el receptor Roma Odunze

Los Jets, que cayeron hasta la 11ma posición, se decantaron por el tacle ofensivo Olu Fashanu para darle más protección a Aaron Rodgers y los Raiders de Las Vegas se fueron por el tight end de Georgia Brock Bowers con el número 12.

Este será el año que más tarde elegirán al primer jugador ofensivo en el draft desde 1967.

Portando una traje azul naval con acentos plateados, Williams caminó con prisa hacia el escenario gritando “¡Woooo, yeah!” antes de darle un fuerte abrazo a Roger Goodell, pero con suficiente cuidado debido a que el comisionado se sometió a una cirugía de espalda hace tres semanas.

Después de que Goodell dio la bievenida el rapero Eminem subió al escenario portando una sudadera y gorra de los Lions. El nativo de Detroit encendió a la afición antes de darle la palabra a las estrellas de los Lions Jared Goff, Aidan Hutchinson, Amon-Ra St. Brown, así como los Salón de la Fama Barry Sanders y Calvin Johnson.

St. Brown lideró los cánticos de “¡Jar-ed Goff! y Johnson sólo dijo: ”¿Whaddup doe?”

Cerca de 150.000 asistentes, la mayoría portando jerseys con el azul de los Lions, atestaron las calles que rodean el teatro en el que se realizó el draft y que convirtió el evento más importante del receso de temporada de la NFL en una fiesta.

Williams es el tercer quarterback que Chicago ha elegido en la primera ronda en los últimos ocho años. Mitch Trubisky fue la segunda selección general en el 2017 y fue parte del equipo por cuatro campañas. Justin Fields, la 11ma selección del 2021, fue traspasado fuera después de tres años por una selección de sexta ronda.

Williams, de 22 años, tendrá la tarea de convertir a los Bears en un equipo ganador Chicago tiene sólo dos campañas con marca ganadora desde su última victoria en playoffs tras la temporada 2010.

Williams era el claro favorito en un draft lleno de destacados quarterbacks que incluyen al ganador del Trofeo Heisman Jayden Daniels, así como Drake Maye y J.J. McCarthy. Los Bears sólo se reunieron con un quarterback y Williams no visitó a ningún otro equipo.

Los Bears son la única franquicia que no tiene ningún quarterback que ha lanzando al menos 4.000 yardas y 30 touchdowns en una campaña. El año pasado dejaron pasar a Bryce Young y C.J. Stroud y canjearon la primera selección a Carolina para recibir la primera oportunidad este año después de que los Panthers terminaron 2-15.