Lunes 27 de Mayo de 2024

Suman 12 candidatos con seguridad: SSPC

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En poco más de 48 horas, el otorgamiento de seguridad pública personal a candidatos de elección popular local pasó de cinco a 10 solicitudes aprobadas. En el ámbito federal incrementó a dos candidaturas.

Horas antes del inicio de las campañas políticas locales, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, informó que la SSPC brindó protección a cinco candidaturas.

En entrevista, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, actualizó que ahora son 10 personas candidatas locales con seguridad, dos con aspiración al Congreso del Estado y ocho a presidencias municipales.

El funcionario estatal complementó que una persona más a un puesto federal se incorporó a la lista, con lo cual, son dos candidaturas con resguardo por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN). Es decir, en total son 12 políticos con seguridad.

Afirmó que del total de asignación de oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) no se debe a que las y los aspirantes hayan sufrido una agresión por su condición de políticos, sino porque antes de iniciar el proselitismo “tenían antecedentes” personales.

“Para lo local son dos. Se están analizando los análisis de riesgo y si estos cambian, entonces se les incrementa el número de elementos. Por lo pronto, son dos”, comentó.