Sábado 25 de Mayo de 2024

Este Draft podría romper el récord de más jugadores ofensivos elegidos en la primera ronda

AP

[email protected]

El Draft de la NFL se enfocará en ser ofensivos.

Y no, no es grosería. Este Draft podría sentar un récord para la mayor cantidad de jugadores ofensivos elegidos en la primera ronda.

Nunca han sido seleccionados más de 19 jugadores ofensivos en la primera ronda. Pero los 19, esto ha sucedido tres veces, la más reciente en el 2009.

Muchos expertos predicen que podrían ser más de 20 y algunos incluso llegan a decir que podrían llegar a 25.

De acuerdo con el mock Draft de la AP, 22 jugadores ofensivos saldrán en la primera ronda, incluyendo 10 linieros ofensivos, seis receptores, cinco quarterbacks y un tight end.

Los quarterbacks usualmente reciben toda la atención. Caleb Williams parece que será la primera selección de los Bears de Chicago.

Después hay muchas dudas. Los Commanders de Washington necesitan un QB franquicia y se decantarán por Jayden Daniels, ganador del Trofeo Heisman 2023, o Drake Maye. La atención hacia J.J. McCarthy incrementó tras llevar a Michigan al campeonato nacional y podría terminar entre los primeros cinco lugares. Incluso algunos analistas lo colocan por encima de Daniels y Maye.

Michael Penix Jr. y Bo Nix están en la segunda categoría, pero podrían ser elegidos en la segunda mitad de la ronda.

“La posición de quarterback es difícil de evaluar y puedo decir que considerando la historia del Draft, hay chicos que resultan y otros que no”, admitió el gerente general de los Cardinals de Arizona Monti Ossenfort. “Hay muchas cosas para ser un buen quarterback, no sólo en el campo, pero fuera y creo que por eso es una posición difícil de evaluar para mucha gente”.

Los Raiders cuentan con la 13ma selección y podrían buscar un canje para estar más arriba y asegurar a uno de los mejores cuatro. Las Vegas llega al Draft con el veterano Gardner Minshew y Aidan O’Connell, que está en su segundo año, en su plantilla. Pero podría decidir quedarse en su posición y aún así lograr seleccionar a Penix o Nix.

Los receptores son una comodidad necesaria y Marvin Harrison Jr., Malik Nabers y Rome Odunze no solo están considerados entre las cinco selecciones principales, pero quizá hasta los mejores del Draft.

Brian Thomas Jr., Adonai Mitchell y Troy Franklin redondean la posición para la primera ronda según el mock draft de la AP. Otras posibles selecciones de primera ronda son Ladd McConkey y Xavier Legette. Es una larga lista de receptores top, pero algunos equipos podrían llevarse un posible titular en el día 2 o 3.

Proteger al quarterback es básico para el éxito de los equipos por lo que siempre hay énfasis en los linieros ofensivos, especialmente tacles.

Joe Alt es considerado el mejor liniero y se espera que salga en los primeros 10 lugares. Le siguen J.C. Latham, Olumuyiwa Fashanu, Taliese Fuaga y Troy Fautanu, que podrían ser elegidos entre los primeros 20. Amarius Mims, Graham Barton, Tyler Guyton y Jordan Morgan también están en la lista.

Sólo una vez en los últimos 57 años las primeras siete selecciones fueron jugadores ofensivos. En el 2021.

“Es un draft sólido, vamos a tener algunos buenos jugadores en el octavo puesto, o si estamos un poco más arriba o detrás y eso es emocionante. Estamos abiertos”, aseguró el gerente general de los Falcons Terry Fontenot.

Todos los directivos dicen lo mismo hasta que tienen el reloj encima.