Jueves 23 de Mayo de 2024

Sufrido empate de la Fiore ante Genoa

AP

[email protected]

 

ROMA.- La Fiorentina se recuperó en el complemento para empatar 1-1 el lunes con el Genoa en casa en la Serie A en un duelo marcado por las decisiones del VAR para ambos equipos.

El resultado dejó a la Fiorentina en el décimo lugar y con desventaja en la pelea por uno de los puestos europeos. Además con el empate extendieron su racha a cinco juegos de liga sin ganar.

La primera decisión del VAR benefició al Genoa cuando la anotación de Andrea Belotti de la Fiorentina a los 26 minutos fue anulado por fuera de lugar.

Esto al parecer enardeció a los visitantes que se fueron al frente a tres minutos del medio tiempo con un penal de Albert Gudmundsson.

Gudmundsson envió al portero al lado contrario después de que el árbitro determinó que Fabiano Parisi derribó a Caleb Ekuban. Fue el tercer tanto del islandés en tres juegos y su 13mo en la liga.

Pero Jonathan Ikoné empató después de nueve minutos de que se reanudó el juego con un cabezazo.

Tras 70 minutos de juego, el árbitro le otorgó un penal a los de casa, pero terminó cambiando de parecer tras revisar el video.

Genoa se mantiene 12mo, alejado de los puestos de descenso, pero sin posibilidad real de asegurar un boleto a los torneos europeos.

 

VERONA EMPATA

El Verona se recuperó para empatar 2-2 con el Atalanta y con lo que consiguió un vital punto en la pelea por la permanencia.

El Verona ascendió a la 16ma posición, empatado en puntos con el Udinese y Empoli. Pero sólo dos puntos separan a los tres del Sassuolo, que es penúltimo.

Atalanta parecía que ganaría fácil después de que Gianluca Scamacca abrió el marcador a los 13 minutos de volea. Seis minutos después asistió a Ederson, quien pasó el balón bajo las piernas del portero para el 2-0.

Pero el Verona se recuperó en el complemento con tantos Darko Lazović y tres minutos después de Tijjani Noslin.

Fue otra actuación inconsistente del Atalanta, que superó 3-0 al Liverpool en Anfield en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, pero perdió en la Copa de Italia con la Fiorentina y con el Cagliari en la liga.

El equipo Bergamo es sexto.